Claudia Sheinbaum arrasa en las elecciones y se convierte en la primera mujer presidenta de México
La candidata oficialista y sucesora de AMLO logró una apabullante victoria.
Por primera vez en 200 años, México tiene a su primera mujer presidenta luego de que de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, arrasara en los comicios.
Revisa también
Tal como habían vaticinado las encuestas, la sucesora de Andrés Manuel López Obrador alcanzó entre un 58,6% y un 60,7% de los votos emitidos, mientras que su adversaria más cercana, la candidata de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez, consiguió entre un 26% y un 28% de las preferencias.
Asimismo, Sheinbaum arrasó en la conformación del Congreso junto a sus socios del Partido Verde y el Partido del Trabajo, la cual se podría extender hasta el Senado, y que generaría un respaldo casi total del Legislativo a las iniciativas de Ejecutivo.
“Los mexicanos han reconocido los resultados, las convicciones y la voluntad de nuestro proyecto”, señaló Sheinbaum tras conocer los resultados.
“México ha demostrado que es un país democrático con elecciones pacíficas”, agregó en declaraciones recogidas por El País, afirmando que “no llego sola, llegamos todas”.
“Habremos de caminar en paz y armonía por un país más próspero y justo”, aseveró la presidenta electa.
Claudia Sheinbaum asumirá como la nueva presidenta de México a contar del próximo 1 de octubre.